🎁 No somos un regalo 🎁

Se acercan fechas en las que queremos agradar a nuestra pareja, a nuestros hijos, y caemos en la trampa de regalar un cachorro. No pensamos en mañana, sólo en la cara de felicidad que pondrán cuando su hociquito asome por la caja…

Regalar un cachorro significa regalar al menos 10 años de una responsabilidad absoluta sobre ese animal, de educarlo, de cuidarlo, de cambiar nuestras rutinas, nuestra vida, de renunciar a cosas, de acostumbrarte a llevar la ropa decorada con su pelo, de despedirnos del sofá, de pasear todos los días al menos tres veces, ya nieve, diluvie o estemos a 40 grados, estemos enfermos o simplemente cansados.

Tener un animal en tu vida es de las mejores experiencias que puedes tener en tu vida, pero debe ser tu elección, y debes pensarlo una y mil veces antes de jugar con su vida.

Los albergues y centros de recogida están llenos de cachorros de menos de un año que fueron eso, un regalo, seguramente con las mejores intenciones, pero no el adecuado.

No trunques su vida por un impulso, por una ilusión sin meditar, no deas cómplice de llenar otro chenil más con otro juguete roto.

#NoSomosUnRegalo #RegalaConResponsabilidad

Recent Posts