En aiBa, la mayoría de los animales que salen en adopción son a través del centro municipal de Valdemoro, y en menor proporción, animales que no pertenecen al centro y que por sus circunstancias especiales, aiBa ha podido hacerse cargo de ellos.

 

El proceso de adopción de aiBa pasa por tres fases:

  • Contactar con el equipo de adopciones a través de adopciones@aibamadrid.com explicando su deseo de adoptar.
  • Cumplimentar un cuestionario de pre-adopción.
  • Realizar una entrevista personal de toda la familia con el equipo de adopciones de aiBa, para conocer y asegurar que toda la familia está concienciada en el importante paso que están a punto de dar.

 

Con el cuestionario y la entrevista, el equipo de adopciones evalúa a los posibles candidatos y elige la familia más adecuada, basándose en los hábitos de la vida familiar, el carácter del animal, sus necesidades y la concienciación por parte de todos de lo que implica este gran paso.

Todos los animales adoptados lo harán esterilizados según ordena la ley de protección animal vigente, salvo en excepciones donde se desaconseje por motivos veterinarios.

El coste de la adopción siempre será el correspondiente a las tasas municipales fijadas por el ayuntamiento de Valdemoro, coste de la esterilización y cambio de titularidad, y en ningún caso, se cobrará donativo alguno.