AiBa fue constituida en 2012 por un grupo de amantes de los animales, ante la preocupación por el bienestar animal y las actuaciones que se llevaban a cabo en la antigua perrera municipal de Valdemoro.

Desde entonces, AiBa hacemos mucho más que protección animal, buscamos iniciativas que consigan colocar el bienestar de los animales en la prioridad para instituciones, vecinos, empresas… Una de nuestras actuaciones en Valdemoro es conseguir que el centro municipal sea un Centro de Protección Animal de referencia. Luchamos día tras día por los animales del centro, con el objetivo de poder llevar a cabo una gestión ética del mismo de tal manera que se garanticen sus derechos, su bienestar y sus necesidades veterinarias sin excepción, hasta el día que salgan adoptados de manera responsable y con su familia más afín.

Para solventar las deficiencias del centro, AiBa dispone de una red de casas de acogida donde los animales pueden recuperarse de enfermedades, operaciones, madres con camadas y además, aprenden a sociabilizarse. Aparte, también tenemos un albergue para gatos, inscrito en el Registro de Centros de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, con el número ES2816110000001, dividido en zonas ambientadas para la recuperación de gatitos cachorros, gatos para los que no hemos  encontrado acogida por distintas razones y para gatos con enfermedades que obligan a tenerlos en zonas diferenciadas del resto y que en el CPA no tienen cabida. De esta manera les damos la mayor atención posible a los animales que lo necesitan.

Gracias a los socios, teamers y donaciones, costeamos los tratamientos especiales, operaciones, etólogos y adiestramiento que necesitan estos animales para poder mejorar su calidad de vida y que su adaptación a su nuevo hogar sea todo un éxito.